Siete billones de personas. Tal como hormigas, los seres humanos disputan el espacio en este planeta sin saber al cierto para donde ir o qué hacer. Siete billones de personas. Todos en su lucha diaria por la supervivencia o en una carrera ciega por las necesidades más bajas e inmediatas: sexo, borrachera,algazaras. Siete billones de personas. Y lo que nos resta es creer que existen seres especiales capaces de guiarnos. Gracias a Dios!
Infelizmente ellos son pocos: en una edad como esta, deben tener por ahí, una media docena de ellos. Podemos captar que son especiales cuando, por ejemplo, nos dirigen algunas palabras. La Apología de Sócrates, el Sermón de la Montaña de Jesus o Las Conversaciones de Confucio aún reverberan a través de los siglos como testimonios históricos de la originalidad y profundidad.
Infelizmente ellos son pocos: en una edad como esta, deben tener por ahí, una media docena de ellos. Podemos captar que son especiales cuando, por ejemplo, nos dirigen algunas palabras. La Apología de Sócrates, el Sermón de la Montaña de Jesus o Las Conversaciones de Confucio aún reverberan a través de los siglos como testimonios históricos de la originalidad y profundidad.
Empero, ni todos son águilas. Un falso maestro, al abrir el pico, no tarda a revelarse. Siendo incapaz de estar con las aves altaneras se limita a dar unas buenas carcareadas capaz de impresionar tan solamente los pollitos que se esconden bajo sus alas.
Analicemos uno de estos espectáculos de gallinero. 04 de febrero de 2012. El orador en cuestión es Kwen Khan, la gallina-reina, venerado por todos por la vasta sabiduría adquirida con sus “experiencias místicas directas”. Había preparado su mejor discurso para una fecha tan especial. El discurso? Está ahí debajo en la columna de la izquierda. En la columna de la derecha, coloqué trechos del libro “The Secret Teachings of All Ages” de Manly P. Hall para que, a través de un ejercicio de comparación, podamos ver quién canta más fuerte.
“The Secret Teachings of All Ages” de Manly P. Hall
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Algunos investigadores han intentado llegar a comprender la significación de "Serapis". Los arqueólogos, aventurando teorías han dicho que posiblemente este nombre viene de la raíz egipcia "soros", que quiere decir “tumba de piedra”, en Egipcio antiguo. Y "Apis" que era la encarnación de Osíris en la tierra bajo la forma de un toro. Por lo cual, uniendo los dos términos o las dos raízes, tendríamos : Soro-Apis o Sor-apis. Y esto equivaldría, más o menos, a "la tumba de piedra del toro". Mas esta hipótesis no va al fundo do asunto porque los egipcios no iban a venerar a un Gran Ser como Serapis simplemente a través de una tumba de piedra.
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Se han hecho varios intentos infructuosos de averiguar la etimología de la palabra «Serapis». Godfrey Higgins destaca que soros era el nombre que daban los egipcios a un ataúd de piedra y Apis era la encarnación de Osiris en el toro sagrado. Al combinarse las dos palabras, el resultado era «Soros-Apis» o «Sor-Apis», «la tumba del toro». Sin embargo, es poco probable que los egipcios adoraran un ataúd con forma de hombre.
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Se le llamó a Serapis el Theon Heptagrammaton, la divindad cuyo nombre tenía siete letras, como el Abraxas griego o el Mithras persa (...). Esto fue, entre otras cosas, lo que impulsó a los egipcios a trabajar con este gran maestro, Serapis, en sus templos, utilizando justamente las siete vocales de la naturaleza.
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Llamaban a Serapis Teón Heptagrámmaton, o el dios con el nombre de siete letras. El nombre «Serapis» contiene siete letras, como «Abraxas» y «Mithras». En sus himnos a Serapis, los sacerdotes cantaban las siete vocales.
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Los misterios egipcios estaban divido en dos clases, los misterios menores dedicados a Isis, y los Misterios Mayores dedicados a Osiris y a Serapis. Hay quienes han dicho que gracias a Serapis, el imperio del Nilo tuvo su gran esplendor artístico y filosófico y hasta científico (...)
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La escuela secreta de filosofía de los egipcios estaba dividida entre los misterios menores y los mayores: los primeros estaban consagrados a Isis y los segundos, a Serapis y Osiris.
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Serapis también llegó a significar "serpiente sagrada". También significó "el sol en la casa de tauro". También llegó a significar "toro sagrado" y también llegó a tener la significación de "la retirada del toro". Porque? Porque cada 25 años, en el Egipto antiguo, se celebraba una fiesta ritual. En esta fiesta mediante una ceremonia totémica, se sacrificaba un toro en honor a Osiris y al dios Apis, que era el Padre Eterno Cósmico Común (...).
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Se sugieren otros significados de la palabra «Serapis», como «el toro sagrado», «el sol en Tauro», «el alma de Osiris», «la serpiente sagrada » y «la retirada del toro». Esta última apelación hace referencia a la ceremonia de ahogar al Apis sagrado en aguas del Nilo cada veinticinco años.
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No todo mundo tenía derecho, en el Egipto Antiguo, a conocer los misterios de Serapis. Tan solo los Iniciados más avanzados podrían acceder a los Ritos y las enseñanzas de Serapis. Los otros iniciados, aunque lo fueron, no tenían acceso, ni siquiera el heredero al trono (...).
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Según Wilkinson, solo los sacerdotes podían acceder a los misterios mayores. Ni siquiera el heredero al trono estaba autorizado hasta que era coronado faraón; entonces, en virtud de su realeza, se convertía automáticamente en sacerdote y en cabeza temporal de la religión del Estado.
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La palabra Serapis, en hebreo, se pronuncia Saraph, y quiere decir “brillar”. Cuando se hace mención a Serapis o Saraph, se hace alusión a los seres que tienen mucha luz como los saraphines o serafines.
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En hebreo, Serapis se dice Saraph, que significa «brillar». Por este motivo, los judíos designaban así a una de sus jerarquías de seres espirituales: los Serafim.
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Macrobio, uno de los grandes investigadores de la antigüedad llegó a comparar a Serapis con Helios, el Sol entre los griegos, porque las pinturas que se hacían de este Gran Iniciado y las esculturas aparecían con un halo de luz alrededor de la cabeza (…)
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Varios autores antiguos, incluido Macrobio, han afirmado que Serapis era un nombre del Sol, porque su imagen a menudo tenía un halo de luz en torno a la cabeza.
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El Imperador Juliano, cuándo se presentó una vez en Alejandría, y estuvo observando el Serapeum - el templo que se edificó en honor a Serapis – y cuando revisó un poco el contenido doctrinario que de él había emanado, llegó a decir: “Esto es un portento! Serapis es comparable al Júpiter romano, al Plutón griego y al mismo Helios (el Sol).”
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En su Oration Upon the Sovereign Sun, Juliano habla del dios con estas palabras: «Un Júpiter, un Plutón, un Sol es Serapis».
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En un oráculo, que se entregó una vez, al entonces rey de Chipre, Serapis de definía a sí mismo - en aquel oráculo que estaba escrito en un papiro – de la siguiente manera: “Yo soy el que os describo a continuación: Mi cabeza está constituida por las estrellas, mis oídos son los canales del viento, mi tronco es el mar de este mundo y la tierra me sirve de pies, y mis ojos son los rayos del Sol viviente.” Así, se auto describía Serapis, en aquel oráculo.
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En un oráculo entregado al rey de Chipre, Serapis se describe a sí mismo con estas palabras: “Soy un dios como el que os enseño: Tengo el cielo estrellado por cabeza y por tronco, el mar; La tierra me sirve de pies; los oídos, de conductos de aire, Y los rayos brillantes del sol son mis ojos.”
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Sobre los orígenes de su culto hay también mucha controversia. Hay quienes dicen que el culto a Serapis seria de extracción brahmánica, es decir de la India, por el hecho que hay dos palabras indias, a ser “daath” [sic!] y la otra “Sri-pa”.Estas dos palabras constituyen cualidades atribuidas a una divinidad hindú, llamada “Yama”, que estaba relacionada con los misterios de la muerte y ll resurrección (…).
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C. W. King opina que Serapis era una divinidad de extracción brahmánica y que su nombre es la forma helenizada de Ser-adah o Sri-pa, dos títulos que se atribuyen a Yama, el dios hindú de la muerte. Parece razonable, sobre todo porque hay una leyenda según la cual Serapis, en forma de toro, fue transportado por Baco de India a Egipto. La prioridad de los Misterios hindúes confirma aún más esta teoría.
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Si a esto unimos una leyenda según la cual el mismísimo Dios Baco habría traído desde la India, una estatua de Serapis en forma de toro, para establecerla un Alejandría, pues la cosa cobra aún mas valor.
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Parece razonable, sobre todo porque hay una leyenda según la cual Serapis, en forma de toro, fue transportado por Baco de India a Egipto. La prioridad de los Misterios hindúes confirma aún más esta teoría.
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Plutarco elaboró un tratado que se llama Sobre Isis y Osiris; en ese tratado Plutarco narra lo siguiente:
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En su Isis y Osiris, Plutarco ofrece la siguiente versión sobre el origen de la espléndida estatua de Serapis que se alzaba en el Serapeum de Alejandría:
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Un día el rey Ptolomeo Sóter, que era el faraón que estaba gobernando Egipto después de las últimas dinastías de egipcios puros, tuvo un sueño. En aquel sueño él veía una estatua enorme que le decía cobrando vida: "Quiero que me lleves a Alejandría"
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Cuando era faraón de Egipto, Ptolomeo Sóter tuvo un sueño extraño en el cual veía una estatua enorme que cobraba vida y ordenaba al faraón que la llevase a Alejandría lo más rápido posible.
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Cuando despertó de su sueño, el faraón, el rey Ptolomeo, se quedó consternado y lleno de preguntas: ¿De quién será esa estatua? ¿Por qué me pide que la traiga a Alejandría? Y lo más importante: ¿dónde está para irla a buscar?
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Ptolomeo Sóter, que desconocía el paradero de la estatua, quedó totalmente desconcertado, porque no sabía cómo averiguarlo.
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Este comentario lo estaba realizando constantemente en su palacio el faraón Ptolomeo Sóter cuando un día apareció allí, en la corte, un personaje llamado Sabinio, y este personaje dijo al faraón: "Esa descripción que usted me hace de esa estatua coincide con una estatua que yo he visto en la ciudad de Sinope, en Grecia".
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Mientras el faraón relataba su sueño, se presentó un gran viajero de nombre Sosibio y declaró que había visto una imagen semejante en Sínope.
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Cuando esto escuchó el faraón, pidió a dos emisarios que fueran en busca de esa estatua. Aquellos emisarios se llamaron uno Dionisio y el otro Soteles.
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El faraón envió de inmediato a Soteles y a Dionisio para que negociaran el traslado de la fi gura a Alejandría.
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Después de tres años, se dice, encontraron la estatua que coincidía con los relatos del faraón. Estaba efectivamente en la ciudad de Sinope, en Grecia.
¿Qué hicieron estos emisarios? Robaron la estatua, la metieron en una embarcación y se la llevaron a Alejandría. Para justificar el robo, ellos inventaron la leyenda de que aquella estatua había cobrado forma, había cobrado vida, había abandonado aquel templo y ella sola, caminando, había travesado la calle y se había ido al puerto y se embarcó en una barcaza, que allí estaba disponible, hacia Alejandría.
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Transcurrieron tres años antes de que finalmente la consiguieran y los emisarios del faraón acabaron robándola y, para disimular el robo, difundieron la historia de que la estatua había cobrado vida, había recorrido la calle que pasaba por su templo y había subido a bordo del barco que estaba preparado para transportarla a Alejandría.
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La realidad es que estos emisarios llegaron hasta Alejandría y presentaron la estatua a dos sacerdotes egipcios bastante avanzados. Uno se llamó Timoteo Eumólpidas y el otro se llamó Manetón de Sebenitos.
Ellos examinaron la estatua y efectivamente vieron que se trataba de una igura en honor de un Gran Maestro llamado Serapis.
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A su llegada a Egipto, llevaron a la figura ante dos iniciados egipcios: Timoteo el Eumólpida y Manetón de Sebbenitos, que de inmediato anunciaron que se trataba de Serapis.
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Así, entonces, estos dos Iniciados presentaron la estatua ante el rey Ptolomeo, y este, con asombro, vio que era exactamente la que a él le habían mostrado en sus sueños. A partir de allí el rey Ptolomeo edificó el Templo en honor de Serapis, que fue llamado Serapeo. Y una estatua colosal estaba en medio de aquel templo.
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Hay bastantes pruebas de que la famosa estatua de Serapis que había en el Serapeum de Alejandría al principio había sido objeto de culto con otro nombre en Sínope y desde allí fue llevada a Alejandría.
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Así fue como comenzó el culto a este Gran Maestro que uniicó a Grecia y Egipto de una manera extraordinaria.
Serapis fue ganando más y más lugar en las teologías griega y egipcia al punto de que llegó a suplantar a muchas otras divinidades de ambos países.
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Entonces los sacerdotes declararon que era equivalente a Plutón. Esto constituyó un golpe maestro, porque en Serapis los griegos y los egipcios hallaron una divinidad común, con lo cual se pudo consumar la unidad religiosa de las dos naciones.
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¿Cómo se presentaba la estatua de Serapis? Había varias representaciones de esta divinidad, de este Maestro. La principal de todas ellas lo mostraba como un ser musculoso, como un ser olímpico. Tenía la gracia de la belleza griega y el rigor del hieratismo egipcio; su cara tenía la mirada un poco triste pero muy profunda y muy melancólica; su cabello estaba compuesto de rizos que llegaban hasta los hombros, y su barba, muy poblada, le llegaba hasta la mitad del pecho.
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Una descripción del dios que, con toda probabilidad, resulta bastante exacta es la que lo representa como una figura alta y poderosa, que transmite la doble impresión de fuerza masculina y gracia femenina, con el rostro de alguien profundamente sumido en sus pensamientos y una expresión más bien triste. Tenía el cabello largo y peinado de un modo algo femenino, con rizos que le caían sobre el pecho y los hombros; el rostro, dejando aparte la espesa barba, también era francamente femenino. La figura de Serapis solía aparecer envuelta de la cabeza a los pies en gruesos ropajes, que los iniciados creían que servían para ocultar el hecho de que su cuerpo era andrógino.
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Aparecía de pie sobre un cocodrilo para significar el triunfo de las fuerzas solares sobre el Ego animal. En su mano derecha tenía una criatura, un animal que terminaba en tres cabezas: una de león, una de lobo y otra de perro. ¿Qué han dicho los arqueólogos sobre este animal?
Han dicho que la cabeza de león era el presente, la cabeza de lobo el pasado y la de perro el futuro. Una serpiente envolvía enroscada el cuerpo de este animal de tres cabezas (…).En la mano izquierda tenía una gran regla. Algunos dicen que eso era para medir las crecidas del Nilo, pero esto es lo que dicen los intelectuales (…). Sobre su cabeza se colocaba una cesta muy hermosa llena de ramas de trigo para indicar la fructificación espiritual.
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A menudo se muestra a Serapis de pie sobre el lomo del cocodrilo sagrado, con una regla en la mano izquierda para medir las inundaciones del Nilo y, en la derecha, un curioso emblema que consiste en un animal con tres cabezas. La primera, la de león, significa el presente; la segunda, la de lobo, el pasado, y la tercera, la de perro, el futuro. El cuerpo con sus tres cabezas estaba envuelto por una serpiente enroscada. Las figuras de Serapis a veces aparecen acompañadas por Cerbero, el perro de tres cabezas perteneciente a Plutón, y, como Júpiter, llevan cestas con cereales sobre la cabeza.
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Y Clemente de Alejandría, un gran gnóstico, dijo lo siguiente: "Yo estuve en la construcción de una de las estatuas de Serapis y doy testimonio de que en primer lugar se utilizó o se utilizaron limaduras de oro, de plata, de estaño y de plomo. Luego se usaron piedras preciosas como el topacio, el zairo, la cornalina, la turquesa… Todo aquello se redujo a polvo y con aquel polvo se hizo la estatua que él contempló dedicada a Serapis. Aquello fue luego coloreado con un colorante cuyo origen desconozco y que se utilizaba en las ceremonias recordatorias de la muerte de Osiris. Al final el resultado fue una estatua grandiosa de color azul añil".
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San Clemente de Alejandría describe una figura de Serapis hecha con los siguientes elementos: en primer lugar, limaduras de oro, plata, plomo y estaño; en segundo lugar, todo tipo de piedras egipcias, incluidos zafiros, hematitas, esmeraldas y topacios, todo esto molido y mezclado con la sustancia colorante que había quedado del funeral de Osiris
y Apis. El resultado era una figura extraña y curiosa de color añil.
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Hay que decir que el culto a Serapis se hizo dentro de los templos egipcios y también en subterráneos. En uno de esos subterráneos que abundan en el país asoleado de Kem, se encontró un laberinto. En el centro de aquel laberinto había una estatua de cuatro metros de Serapis, toda hecha en piedra de esmeralda, aunque parezca increíble. Aquella piedra de cuatro metros de altura sirvió de material para esculpir la estatua de Serapis.
Algunos escépticos arqueólogos han llegado a decir: "No, eso no puede ser, quizás se trató de pasta vitria (pasta de vidrio) verde que se fundió y se metió en un molde". Pero los egipcios se encargaron de decir una y mil veces que aquella estatua era toda de esmeralda.
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En un laberinto consagrado a Serapis había una estatua suya de cuatro metros de altura que tenía fama de estar hecha de una sola esmeralda. Los escritores modernos, al hablar de esta imagen, sostienen que había sido hecha vertiendo cristal verde en un molde, aunque, según los egipcios, soportó todas las pruebas como si fuera una esmeralda de verdad.
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Porque cuando Teodosio, el Emperador romano perseguidor del paganismo y de los gnósticos, emitió su edicto llamado “De Ídolo Serapidis Diruenda” y que enfatizaba la orden de destruir el Serapeum y la estatua de Serapis, y envió sus soldados cristianos romanos para destruir aquella estatua, dice la historia que se quedaron absortos ante la estatua imponente de Serapis y no tuvieron valor para pegarle martillazos o hachazos. Tenían miedo de que de pronto la tierra se abriese y se los tragara.
Pero debido a las presiones malsanas de Teodosio, finalmente derrumbaron la estatua y la hicieron pedazos, e igualmente al Serapeum que la albergaba.
Y como colofón de aquella entre comillas "obra piadosa", quemaron una biblioteca que albergaba el templo; una biblioteca de papiros que trataban cosas trascendentales sobre medicina, botánica, astronomía, astrología, magia, etc.
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En el año 385, Teodosio, futuro exterminador de la filosofía pagana, publicó su memorable edicto De Idolo Serapidis Diruendo. Cuando, en cumplimiento de esta orden, los soldados cristianos entraron en el Serapeum de Alejandría para destruir la imagen de Serapis que llevaba siglos allí, su veneración por el dios era tan grande que no se atrevían a tocarla, por temor a que la tierra se abriera bajo sus pies y los tragara. Al final, venciendo su temor, echaron por tierra la estatua, saquearon el edificio y, por último, como digno punto culminante de aquel ataque, quemaron la magnífica biblioteca situada en los majestuosos aposentos del Serapeum.
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El grupo de Serapis resistió hasta el siglo IV después de Cristo; eso nos da una idea de la fuerza de aquellas enseñanzas.
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Su poder continuó hasta el siglo IV de la era cristiana.
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En una visita que realizó el Emperador Adriano a Egipto en el año 134 después de Cristo, cuando este emperador visitó Alejandría, dejó constancia en una carta que mandó él a un tal Serguiano [SIC!] del culto que se hacía a Serapis por parte de los mismísimos cristianos a la par que rendían culto a Jesús el Cristo. Y llegó a decir Adriano: «He visto al mismísimo patriarca —que aquella comunidad de cristianos tenía para entonces—, entrar, arrodillarse y orar a Serapis y a Cristo».
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Es más, durante un viaje a Egipto en el 134 d. de C., el emperador Adriano, manifestó en una carta a Serviano que los adoradores de Serapis eran cristianos y que los obispos de la iglesia también celebraban oficios religiosos en su santuario. Incluso anunció que el propio patriarca, cuando estuvo en Egipto, se vio obligado a adorar a Serapis, además de a Cristo.
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Curiosamente, cuando Teodosio destruyó el Serapeum, encontraron, los soldados, en los cimientos de aquel templo el monograma de Cristo.
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Sócrates, un historiador de la iglesia del siglo V, declaró que, después de que los piadosos cristianos arrasaran el Serapeum de Alejandría y dispersaran los demonios que vivían allí disfrazados de dioses, ¡encontraron bajo los cimientos el monograma de Cristo!
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Válgame Dios y Santa Maria! Prácticamente la totalidad del discurso plagiado!! Todos saben que el plagio es CRIMEN. Pero no queriendo entrar en estos méritos, paremos para reflejar, al menos, en los motivos psicológicos del plagio? Por qué será que cuando el plagiador encuentra un libro o enseñanza que considera valioso él no inmediatamente revela las fuentes y divide su descubrimiento con sus iguales? Lo que lo motiva a esconder el origen de determinado conocimiento e inmediatamente hacer parecer cómo este fuera suyo? Alguien que posee una sabiduría propia, cuando encuentra otro autor a su altura o mismo superior irá abrir con este un diálogo dialectico que enriquece ambas partes o irá a tratarlo como adversario, suplantando-lo y enterrando sus restos sin dejar vestigios? Al intentar responder estas preguntas vamos desmenuzando los razgos psicológicos característicos de los plagiadores.
Antes que la reacción autómata, típica de quien raciocina con la “lógica negra”, concluya que él no citó las fuentes por un lapso ocurrido en el calor del discurso, pido que consideren también la edición número 3 de la revista “Barbelo” (descargue!), donde el discurso fue transcrito parcialmente sin ninguna mención al verdadero autor: Manly P.Hall. Porque no publicaron luego el tramo del libro? Gastaron horas y horas transcribiendo y traduciendo el discurso de Kwen Khan siendo que el trabajo ya estaba pronto y disponible para download desde siempre.
Antes que la reacción autómata, típica de quien raciocina con la “lógica negra”, concluya que él no citó las fuentes por un lapso ocurrido en el calor del discurso, pido que consideren también la edición número 3 de la revista “Barbelo” (descargue!), donde el discurso fue transcrito parcialmente sin ninguna mención al verdadero autor: Manly P.Hall. Porque no publicaron luego el tramo del libro? Gastaron horas y horas transcribiendo y traduciendo el discurso de Kwen Khan siendo que el trabajo ya estaba pronto y disponible para download desde siempre.
Queda una última pregunta: si una persona guardia el recuerdo completo de sus existencias gloriosas en el Antiguo Egipto, porque ha que basarse en un libro del cual ni conoce el autor?
Se nota que el dueño de esta pagina no solo es un pobre cuitado, sino un ignorante que no solo no sabe sino que ignora que no sabe... (ouch!, perdon creo que me acabo de plagiar esa frase, porfavor, no hagas una pagina para delatarme)
ResponderExcluirEl plagio en cuestión de Manly P. Hall, lo demuestra Hugo sobradamente, para que responder con sarcasmo?, es injustificable no citar una fuente, salvo que se quiera aparentar ser un sabio.
ExcluirDedicate a hacer tu trabajo interior en lugar de estar buscando errores en los demas... ¿acaso has dado luz al mundo? ¿crees que los juramentos ante la divinidad son un juego?... el primer hipocrita eres tu ya que eres el primero en plagiar un dialogo de estudios avanzados que deberia estar solo en tus oidos. Que lamentable... seguro ya ni siquiera estas dentro y por eso el coraje resentido te hace ser asi. Que tristeza... pasa una vida feliz.
ResponderExcluires un imbécil. ¿qué es esto? Tus padres deben estar muy triste. no tienes corazón. un hombre no hace este tipo de cosas.
ResponderExcluirBoa noite...
ResponderExcluirAcho estranhíssimo que pessoas que se dedicam aos estudos espirituais, que dizem que estão "trabalhando sobre si mesmos", entre outras frases de efeito, fiquem se ofendendo, se acusando, trocando farpas, revidando, etc...
Engraçado, se Hugo fosse somente um imbecil como disseram acima, então por que se preocupar tanto com seu blog??? Por que perder tempo postando comentários tão ridículos?
Não estou defendendo este ou aquele, não sou gnóstico e, depois de ver tanta "doçura", tanta compaixão e tanta compreensão dentre os estudantes e os ditos mestres, para não dizer o contrário, só me resta dizer: felizes aqueles que têm discernimento e buscam, realmente, a verdade que liberta...
Eu que acho estranhíssimo uma pessoa que não sabe bulhufas do que está falando, vir aqui no blog postar um comentário vazio e ridículo como este.
ExcluirEngraçado mesmo, se você fosse sensato, não iria falar do que não sabe, nem ao menos é gnóstico (ou talvez tenha sido), também não conhece o histórico deste personagem.
Não que pareça que você está defendendo este ou aquele, mais ser ar de ironia e santarrão diz muitíssimo bem quem tu és, um outro patife. Como diz o velho ditado popular: "Sapo de fora não chia"...
Pois é, como não conseguem encontrar uma explicação decente para o que é exposto aqui, o pessoal da AGEAC prefere atacar e ameaçar o Hugo. Continuem assim, dessa forma estão dando mais razão pra ele.
ExcluirGrande imbecil que você é, não é colega? Quem disse que eu faço parte da AGEAC?! Não presuma e nem suponha nada. Ninguém aqui vai dar razão pra ele, pois você não sabe o que está falando.
ExcluirKwen Khan é um grande sábio, um indivíduo que sofreu muito na vida, e soube tirar a sabedoria de todos os sofrimentos pelo qual passou. Posso dizer porque conheço-o pessoalmente a quase 20 anos. Como se não bastasse este Homem possui um coração de ouro. Já ajudou em muitos aspectos a uma infinidade de pessoas. Infelizmente neste planeta os Grandes Homens e mulheres que por ele passam são crucificados, queimados, apedrejados ou recebem fel ou cicuta para tomar...
ResponderExcluirVIVEMOS EM UM PLANETA QUE CRUCIFICA CRISTO!!!!!!!!
ResponderExcluirAbsurda respuestas, el plagio a Manly P. Hal esta totalmente demostrado, no podemos defender a la Gnosis con mentiras y manipulaciones. Flaco favor le hacemos a la Gnosis plagiando textos y no citando las fuentes, eso es darle armas a los que odian a la Enseñanza.
ResponderExcluirYa dejen de atacar a Hugo, lo mejor seria desarrollar la Auto-Critica, porque mucho de lo que dice, desafortunadamente es verdad, mucho de lo que cuestiona, aunque lo nieguen los Instructores, saben que es así, pero nadie quiere pensar por si mismos, es mejor ser borregos, con frases como "haz tu trabajo interior" se quieren lavar las manos.
Por otro lado le digo a Hugo, que pasara por un periodo de duelo, al separarse de lo que creía era la Misión de su vida, ese periodo sera (o fue) doloroso, es normal, después descubrirá muchas cosas importantes que había dejado de lado, y su vida estará llena nuevamente de oportunidades y nuevos escenarios. La vida no es AGEAC. Adelante Hugo, sin resentimientos de ningún tipo, agradecido por lo que recibiste, y mirando hacia adelante. Olvídate de los que te atacan, que en su interior no san tan fuertes e incólumes como presumen, su única "virtud" es estar fanatizados hasta el tuétano.
Gracias por las palabras! Es verdad que la vida no se limita a AGEAC. Lo mismo vale para la espiritualidad. Estoy muy contento de mi decisión y no llevo conmigo ningun tipo de resentimiento. Fue un proceso de liberación, similar a un parto: en el inicio no queremos salir, pues nos sentimos bien e protegidos. Pero es cierto que afuera hay mucho más vida y oportunidades. Pero una cosa es clara: no pude quedar en silencio cuándo las personas que más amo estaban todas manipuladas por la mentalidad alienante de la asociación. Espero que este blog pueda ayudar a estas personas y todos aquellos que se questionan sinceramente. Gracias!
ResponderExcluirRaro, muy raro que hagas un perfil ("kuekao") claramente para dedicarte a difamar a esta persona en particular (kwen kwan). Para decir que no estás resentido la verdad que no te quiero conocer cuando esté a malas, O.o
ExcluirCampanha pela vida: Cada um cuide da sua.
ResponderExcluirUzcátegui se ha leído el libro y lo ha narrado, por lo menos tiene buena memoria, hasta ahí estamos bien, pero editarlo copiado sin citar el autor original y firmando con el "sagrado nombre de su real ser" es un auténtico ególatra con hambre de reconocimiento urgente a costa de lo que sea. El orgullo no se puede quedar atrás, no puede ser un simple mortal, tiene que ser un VENERABLE MAESTRO. He ahí el problema. Y esperen a ver algun libro de la venerable maestra su esposa, que tampoco se puede quedar atrás, no por mucho tiempo. Att. Los yoes criticones de un simple mortal humanoide animal intelectual equivocadamente llamado hombre, homúnculo triscerebrado, triscentrado y otros.
ResponderExcluirHombre, crear un blog con el único objetivo de difamar y burlarse de un maestro que no te ha hecho nada para que lo aborrezcas tanto creo que dice poco bueno sobre ti.
ResponderExcluirUzcategui, es un investigador, y de todos es sabido que lee muchas fuentes, nadie duda esto. Qué se ponga su nombre al final de sus escritos o discursos orales lo hacen sus propios seguidores como una muestra de respeto al reconocimiento del maestro, pero sólo tú piensas que el maestro (v.m.kwen kwan) se va a estar manifestando todo el tiempo en la humana persona; esto parte de un error de concepto dada tu gran ignorancia sobre los temas esotéricos.
El escrito que has presentado aquí no da muestras de ser un plagio, puesto que esta información la dan muchos investigadores y él se está haciendo eco de esta información, nada más, no está diciendo que la inventó él. Además si, como bien pones, la está dando a un grupo de personas en un ámbito interno qué sentido tiene estar poniendo referencias.
En fin, estas críticas me parece un gran tontería. La evidencia es que si hubiera plagio real ya estaría denunciado ante las autoridades pertinentes.
1. Plagio es copia literal. En esta caso se trata de una paráfrasis, es decir, extraer ideas de un texto y hacerlas tuyas, en tu propio lenguaje.
ResponderExcluir2. No es obligatorio señalar los autores de los que se extraen las ideas cuando se trata de un evento religioso informal y privado, no público.
3. Y más importante: Manly P. Hall es un conocidísimo cabalista canadiense (y maestro de la bendita logia blanca), mencionado en los libros de Samael Aun Weor (libro “Endocrinología y Criminología”), y por tanto no hay ocultamiento ni engaño ni plagio.
4. La obra de Manly señalada aquí: “Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades: un Esquema Enciclopédico de Filosofía Simbolica de la Masóneria, Hermétismo, Qabbalistica y Rosacruz" , publicado en 1928
Es una obra que reúne un conocimiento universal que no es propiedad de nadie, ni siquiera del señor Hall, como claramente lo indica él mismo.
En resumen, si Kwen kwan plagió a Manly entonces Manly plagió a todo el mundo, lo cual suena absurdo.
Este autor no lo conocéis y no sabéis de quién sacó él mismo la información, puesto que perteneció a escuelas herméticas (masónica-rosacruz). Por tanto, no pertenece a nadie sino a la bendita logia blanca, o lo que es lo mismo, a la Iglesia Gnóstica Universal.
Si que le dedicas tiempo. Ponte a hacer algo productivo, cualquiera, sin excepción, toma ciertos puntos de la literatura que consulta, en mayor o menor grado. Haz tu vida y deja de buscar cómo hacer daño a los demás. No tienes ni la mínima idea de toda la trayectoria de este hombre. Y lo que haces, no es nada, son más sus méritos que una estúpida comparación con un texto. Conócete a ti mismo y te permitirá dedicar tu vida a otras cosas.
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